El ex ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró este lunes que el rebrote de COVID-19 en el Gran Santo Domingo, es fruto de la apertura de las actividades del país, aun en medio de una pandemia.

«Yo pienso que este brote es hijo de la apertura, sin lugar a dudas», manifestó el ex funcionario.



Al ser entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5, bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, indicó que las autoridades deben de hacer un balance entre la apertura económica y el control del virus, asimismo agregó que ha existido además un déficit de comunicación que no le ha permitido conocer a la gente lo que está pasando en el país por la pandemia.



«El déficit de comunicación, porque la gente se cansó de mí, oyéndome diariamente… pero la gente sabía en ese momento lo que estaba pasando», dijo.

Sánchez Cárdenas, dijo además que al desaparecer las ruedas de prensa del Ministerio de Salud Pública como en su gestión, ha provocado un efecto adverso para la nueva administración.

Consideró además como peligroso abrir los colegios en el Gran Santo Domingo, haciendo referencia al anuncio de reapertura hecha por el Ministerio de Educación, que permite que solo los colegios puedan abrir sus aulas en el GSD y San Cristóbal.

«Un aula de 30 alumnos no puede estar abierta sea pública o privada. Eso usted tiene que reducir el aforo por lo menos a la mitad, crear distanciamiento, abrir ventana», sostuvo Sánchez Cárdenas.

Manifestó que para una reapertura de la docencia presencial en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, las provincias con mayor número de casos, las autoridades educativas deben de reducir el aforo, y establecer un protocolo.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por Studio 88.5 FM, Ruta 66TV en los canales 48/Claro y 52/Altice, Tele Cibao HD canal 118/ WindTveo, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canada y Puerto Rico.