El fiscal general de la capital de Estados Unidos, Washington DC, demandó el martes a Amazon por abuso de su posición dominante en las ventas minoristas en línea.

El fiscal Karl Racine alegó que el control de Amazon de entre el 50 y 70% del comercio estadounidense en línea eleva los precios que pagan los consumidores.

“La plataforma de ventas minoristas en línea de Amazon se beneficia y está protegida por prácticas comerciales anticompetitivas”, dice la demanda presentada en una corte del Distrito de Columbia (DC), la capital estadounidense.

“Lejos de permitir a los consumidores acceder a los mejores productos a los más bajos precios, Amazon provoca en cambio que los precios se inflen artificialmente en el mercado de su plataforma y en los de sus competidores”, se añade.

Amazon no respondió de momento a los pedidos de comentarios.

La demanda fue presentada en momentos en que las grandes plataformas tecnológicas están bajo escrutinio debido al incremento de su dominancia durante la pandemia de covid-19.

Entérate más:  Nueva función de Twitter permitirá saber qué cuentas son bots

El año pasado Facebook y Google fueron demandadas por autoridades de Estados Unidos por abuso de posición dominante en sus respectivos mercados.

La demanda de Washington DC procura que Amazon deje sus prácticas “anticompetitivas” y pide la reparación de perjuicios y otras penalidades.