Los Angeles, Estados Unidos. Un juez de California otorgó al actor estadounidense Brad Pitt la custodia compartida de sus hijos en el proceso de divorcio con la también actriz Angelina Jolie, quien reclamaba la custodia exclusiva, informaron este miércoles varios medios estadounidenses.

Ni los abogados de los dos actores ni el agente de prensa de Brad Pitt respondieron a las consultas de AFP.

La decisión, emitida por el juez retirado John Ouderkirk, quien oficia en un entorno privado y no en un tribunal, valida el principio de custodia equitativa, según el sitio de noticias de celebridades TMZ.

La decisión se produce casi cinco años después de que Angelina Jolie solicitara el divorcio en septiembre de 2016. La actriz emprendió acciones legales para obtener la destitución del juez en el caso, trámite que aún está en curso.

La decisión afecta a cinco de los seis hijos de la expareja. El caso de Maddox Jolie-Pitt (19), ahora mayor de edad, puede ser apelado en la justicia civil.

Entérate más:  Tomorrowland no obtiene autorización para celebrar su festival presencial

Pitt y Jolie no están oficialmente casados desde abril de 2019, pero aún no han resuelto la división de bienes.

En 2018, las dos estrellas de Hollywood llegaron a un acuerdo temporal para la custodia compartida de sus hijos, en términos que permanecieron confidenciales, pero no pudieron ponerse de acuerdo sobre una fórmula permanente.

El FBI inició una investigación tras un incidente denunciado por TMZ y que habría tenido lugar en septiembre de 2016. Durante un viaje en avión, Brad Pitt supuestamente agredió a sus hijos verbal y físicamente.

Al final de sus investigaciones, la policía federal estadounidense decidió no iniciar ningún enjuiciamiento.

Considerada durante una década como la pareja más glamorosa de Hollywood, Angelina Jolie y Brad Pitt estuvieron oficialmente juntos de 2005 a 2016. Tuvieron tres hijos biológicos juntos y Brad Pitt adoptó a Maddox, Pax y Zahara.