Santo Domingo, RD.- Los elogios vertidos por el presidente de El Salvador, Nayib Armando Bukele, al conjunto del béisbol dominicano Tigres del Licey, motivó una visita de agradecimiento por ejecutivos de la franquicia a la Embajada del país centroamericano en esta capital, donde entregaron una invitación para que el mandatorio haga el lanzamiento de honor en un partido de la próxima temporada invernal.

La visita de cortesía fue realizada por el presidente del Club Atlético Licey, Domingo Pichardo Peña y el ex presidente, Miguel Ángel Fernández, quienes fueron recibidos por el señor embajador Óscar Armando Toledo Soriano y el ministro consejero y encargado de asuntos consulares, Daniel Alejandro Erazo Pinto.



“Agradecemos la distinción del presidente Bukele en reconocer a nuestro equipo de béisbol. El deporte une naciones y nosotros queremos ser parte del desarrollo del béisbol en El Salvador”, expresó el doctor Pichardo.

En al menos dos ocasiones, durante su mandato, Bukele se ha referido a la franquicia de los Tigres del Licey, como la número uno dentro del béisbol.



Los ejecutivos de la franquicia azul entregaron una carta al embajador Toledo, contentiva de una invitación al presidente para que haga el lanzamiento de honor en un partido del próximo torneo invernal, durante la Noche Latina que organiza el Licey.

También entregaron obsequios para el mandatario, contentivos de una chaqueta con el apellido del jefe del Estado, una gorra y varios souvenirs; así como regalos para el embajador, su esposa e hija.

Pichardo y Fernández hicieron hincapié de la estima personal por la República de El Salvador y su gente, calificándolos de un país que debe ser seguido como ejemplo en distintos ámbitos, pero, sobre todo, en su fortaleza y su estabilidad institucional.

El embajador Toledo manifestó el interés de El Salvador por fomentar el béisbol en su nación y crear las oportunidades pertinentes para que puedan realizarse amistosos de béisbol con el conjunto de los Tigres del Licey en el país centroamericano.

“En nombre de mi país y el presidente, agradecemos mucho el interés mostrado. Este es el inicio de un trabajo que vamos a hacer en conjunto, logrando un mayor acercamiento entre República Dominicana y el Salvador”, expresó el embajador de la República de El Salvador.

En ese sentido, Fernández expresó su intención en nombre de la Junta de Directivos de contribuir al desarrollo del béisbol en El Salvador.

“Es un honor para nosotros que el Presidente se identifique con nuestro club y vamos a tratar de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar al béisbol a El Salvador”, manifestó Miguel Ángel Fernández, quien mantiene una estrecha relación con este país, a través de la empresa Sherwin Williams.

“Tenemos el compromiso con los salvadoreños de ver de qué manera podemos ayudar, a través del deporte, de llevar el béisbol a este país de Centroamérica, ya que últimamente han debutado en Grandes Ligas jugadores de Honduras, Nicaragua, Panamá y por qué no, algún día El Salvador”, agregó Fernández.