Santo Domingo. Uno de los primeros manejadores del desaparecido Grupo Aventura, Elvin Polanco expresó que Julio César García, supuesto creador de la banda de bachata lo único que hizo por la agrupación fue cambiarle el nombre. Polanco recordó que el dolor más grande que tiene es que nunca pudo comprarle una casa a su madre porque creyó en el grupo e invirtió los 5 mil dólares que tenía para regalarle el solar a su progenitora para sacar a la luz la primera producción de Aventura llamados en ese momento “Los Tinellers”.

Elvin ofreció estas declaraciones en una entrevista realizada por la comunicadora Colombia Alcántara para su plataforma Al Tanto TV rememorando aquel segundo domingo del mes de julio del año 1995 cuando los ex integrantes del Grupo Aventura se le acercaron para pedirle una oportunidad en la gran parada dominicana en el Bronx donde era coordinador.



A partir de ese momento relata Polanco, se mantuvo en contacto con los muchachos. Precisó que ya Romeo tenía muchas canciones escritas, pero no había grabado nada. Sin embargo, no pasó mucho tiempo cuando se reunieron con Elvin para presentarle el gran éxito “Cuando volverás” “Alexandra” y “Trampa de amor”.



Polanco contó cómo les presentó el grupo a varias personas, pero sin obtener resultados positivos y en 1996 junto a un señor llamado Carlos Dalmasi sacaron la primera producción del grupo. Elvin Polanco le pidió al grupo que firmaran un contrato para poder asegurar su inversión, pero en ese entonces los integrantes eran menores de edad y dejó que las cosas fluyeran, pues lo único que quería era verlos triunfar.

Elvin detalló como un período después fue hospitalizado debido a problemas de salud y en ese lapso una mujer llamada Arisleidy le llevó el grupo a Julio César y le dijo que el grupo era de ella. Expresó que se “encontró raro que los muchachos nunca me escribieron cuando yo estaba en el hospital”.