Durante una entrevista, el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Nelson Colón, aclaró que el puente Juan Bosch no será clausurado en su totalidad, la intervención en los carriles se realizará por etapas, de dos en dos.

«Las juntas se van a cambiar por etapas, son seis juntas que tienen una longitud de 34 metros, no se puede cambiar al mismo tiempo porque seria un caos, dijo Colón durante el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión.



Indica Hoy Digital la construcción de esta infraestructura inició en 1998 y fue inaugurado en el 2001, desde entonces no ha recibido mantenimiento, explicó el funcionario.

Son 184 mil vehículos que transitan este puente de 600 metros diariamente, por lo que Obras Públicas junto a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) organizaron rutas alternas durante los 45 días de mantenimiento.



«El puente no va a estar clausurado totalmente, se van a utilizar cuatro carriles, inicialmente se van a utilizar dos carriles para el trabajo, pero van a ir cambiando sucesivamente durante los 45 días», aclaró Robinson Contreras, director de Planificación de Digesett.

Jornadas de trabajo

Los dos carriles más al norte serán los primeros en intervenirse, serán cerrados al tránsito vehicular por espacio de 15 días, pero habrá cuatro que seguirán funcionando en dirección este-oeste, incluido el carril de contraflujo.

Cuando se sustituyan las juntas en esos dos carriles, estos serán abiertos, y entonces se procederá al cierre de los dos carriles centrales.

Es decir, en esos 15 días se intervienen los dos carriles del centro, y cuando se finalice con esos trabajos, entonces se procederá con los dos carriles restantes. Siempre habrá cuatro carriles funcionando en dirección este-oeste.

En el último tramo de 15 días se intervienen los dos últimos carriles hacia el sur (incluido el contraflujo), o sea, los dos carriles más próximos al puente Duarte, que está paralelo con el puente Bosch.

Igualmente, se hacen las sustituciones de las juntas y ya se le da como concluido el trabajo de sustitución de las juntas, y luego se procederá con el asfaltado total del puente Juan Bosch.