Nueva York, Estados Unidos. Los precios del petróleo volvieron a subir el jueves impulsados por segundo día por datos positivos sobre la demanda en Estados Unidos.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio terminó en 69,46 dólares en Londres, con ganancia de 0,85% sobre el miércoles.



En tanto en Nueva York el precio del barril de WTI para igual mes subió 0,96% a 66,85 dólares.

El mercado volvió a subir por los datos de reservas en Estados Unidos difundidos el miércoles.



Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada, al igual que las de gasolina, según el informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

Las reservas de petróleo crudo, que habían aumentado la semana anterior, bajaron 1,7 millones de barriles (mb), más de lo previsto, para ubicarse en 484,3 mb en la semana que terminó el 21 de mayo.

Los analistas interrogados por la agencia Bloomberg esperaban un descenso de 1 mb.

En tanto las reservas de gasolina bajaron en igual magnitud, 1,7 mb, cuando los analistas esperaban 1,1 mb.

Llega el Memorial Day «y podemos esperar una fuerte demanda de gasolina cuando los estadounidenses salgan a la ruta», resumió Andy Lipow de Lipow Oil Associates.

Este feriado, durante el cual estarán cerrados los mercados estadounidenses el lunes, marca el inicio de los viajes estivales en Estados Unidos.