La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informa que el proceso de adquisición de kits de belleza, para obsequiarles a madres destacadas de la institución, había sido suspendido desde este martes 25 del presente mes de mayo, a través de una comunicación interna, por instrucciones de su director general, Redhamés González.

La OMSA explica que se proponían a realizar una actividad para reconocer cientos de mujeres, por el Día de la Madres, entre estas, choferes, mecánicas, conserjes y otras, pero que, por motivo de las nuevas medidas sanitarias dispuesta por las autoridades, por la pandemia del COVID-19, entendían prudente no realizarla.

“Instruimos suspender cualquier actividad programada, dentro o fuera de la institución, con motivo de la celebración en el país del Día de las Madres, en vista de las medidas asumidas por el Gobierno Central, ante el incremento del contagio del COVID-19 en el Gran santo Domingo”, dice un comunicado de la Dirección General de la OMSA, dirigida a la Dirección Administrativa.

Entérate más:  Se registrarán temperaturas calurosas este miércoles

Señala que el proceso de compra menor se cargó el lunes 24 en el portal, para que todos los proponentes presentaran sus ofertas y participaran, como lo establece la Ley 340-06 de Compras y Contracciones, pero aclara, que dicha orden todavía no se había adjudicado a ningún oferente.

La institución de servicios de autobuses públicos expresa que este, como todos sus procesos, se ha hecho bajo el marco de la ley.

El documento que generó amplio rechazo fue publicado en el portal de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, está fechado a 19 de mayo de 2021 y corresponde al expediente OMSA-DAF-CM-2021-0016.

Los 485 kits contratados traen bolsos, shampoos, tratamiento 32 onz., leave en 8 onz. y gotas de brillo; salen a RD$1,700 cada uno. El monto total específico es de RD$972,910.