La defensa de Piero Ángelo Perrone, médico de Santiago acusado de violar a su hijo menor de edad, denunció la falsedad e irregularidades cometidas de manera arbitraria en el proceso penal que se lleva contra el imputado, quien reiteraron es inocente.

Indica un comunicado de prens que durante todo este tiempo, el Sr. Piero Ángelo Perrone ha guardado total silencio en los medios de comunicación y en las Redes Sociales para preservar el bienestar emocional de su hijo, siendo esta la primera vez que habla para defenderse de la acusación y decir la verdad del caso.

“Es tiempo que la Sociedad conozca la verdad sin engaños sobre este caso cuyo punto de origen se debe a una serie de disputas entre la madre y el padre en torno al menor y el régimen de visitas, tras lo cual el padre interpone una demanda legal en guarda a la madre, entendiendo que la estructura familiar en que se encontraba su hijo no era sana. En agosto de 2019, en audiencia, Perrone declara que desde abril 2019 no veía a su hijo, siendo esto ratificado por la madre, aplazando la Jueza titular la audiencia para noviembre de 2019, a fin de investigar el caso. En noviembre, la Jueza se expresa a favor de que en una próxima audiencia se decida retomar el régimen de visitas, lo que no llegó a concretarse dado que sospechosamente, cuatro días después, la madre interpuso la querella contra el padre, de un delito que no cometió, como recurso definitivo para bloquearle y disponer de manera exclusiva de la guarda del menor”, explica el texto remitido a Ensegundos.do.

Entérate más:  Defensa Civil conmemora 55 años de fundación

Revelaron que la madre del menor previamente había identificado de manera escrita y formal a otras dos personas como presuntos agresores sexuales de su hijo, el primero en julio de 2018 y el segundo el 2 de abril de 2019 interponiendo inclusive formal denuncia ante el Ministerio Público de Santiago, respecto del segundo. Todo esto previo a señalar al padre como tercer agresor sexual de su hijo una vez que éste solicita la custodia y formalización del régimen de visitas. “Sin embargo, el Ministerio Público se ha negado hasta hoy, de manera irregular, a agotar cualquier línea de investigación, demostrando claramente su parcialización en el caso” indicaron.

“Desde el primer momento, hemos realizado múltiples esfuerzos requiriendo al Ministerio Público y al Juez de la Instrucción, la práctica de diversas diligencias investigativas que confirman su inocencia, todas las cuales han sido arbitrariamente negadas”. Cuestionaron el por qué le han bloqueado el derecho a la defensa, anulando la oportunidad de contradecir los alegatos en contra de Perrone. Apuntaron que todas las irregularidades han sido denunciadas ante la Procuradora General de la República, sin ningún resultado hasta el día de hoy” detalla la misiva.

Entérate más:  Eddy Alcántara: “No se puede permitir aumentos desproporcionados en los precios de los alimentos”

El pasado 18 de mayo de 2021, la Corte de Apelación de Santiago, revocó la libertad condicional al médico enviándolo nuevamente a prisión, hecho que la defensa calificó de irrazonable dado que las únicas razones que legitiman la aplicación de una prisión preventiva son el riesgo para el proceso -el cual no se evidencia en este caso pues las actas de audiencia relativas al mismo validan la comparecencia de Perrone a todos los llamados por parte de los Tribunales durante los 391 días que permaneció en libertad-; y el riesgo para la víctima, la cual tampoco se corresponde ya que el padre no ha vuelto a tener contacto con el menor y ni siquiera reside en la misma ciudad que este último.