Santo Domingo. La Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra), informó hoy que a partir del día primero de junio del presente año, ningún chofer que maneje las unidades vehiculares del transporte urbano e interurbano afiliadas a esa entidad, podrá laborar si no presenta la tarjeta de vacunación contra el COVID-19.

La medida fue adoptada debido al resurgimiento de los contagios de COVID-19, que se han registrado en los últimos días, situación que amenaza la salud del sector de transporte y de los usuarios de este servicio, ya que los choferes constituyen un foco de exposición permanente, que podría convertirse en un ente de contagio masivo del COVID-19, a través del servicio de transporte de pasajeros.



Mario Díaz, vocero de esa entidad, señaló en declaraciones a el Caribe que Conatra empezará por los choferes a aplicar restricciones a quienes no se hayan vacunado contra el COVID-19 y que a partir de la segunda semana de junio, ningún pasajero en las rutas de transporte interurbano de Conatra, podrá usar los servicios de transporte de nuestras unidades vehiculares, si no presenta la tarjeta de vacunación contra la COVID-19.

«Estas medidas las adoptamos con mucha responsabilidad y en contra de nuestra voluntad, porque tenemos que respetar las normas, tenemos que ayudar al gobierno con este grave problema y tenemos que proteger a la población dominicana, sobre todo a los usuarios del servicio del transporte de pasajeros en nuestro país», exclamo Díaz.



Tras hacer el anuncio, Díaz también les solicitó a los transportistas de los demás gremios, a vacunarse masivamente y a vacunar a todas sus familias, para que desaparezca la amenaza de los efectos mortales del COVID-19, que ha causado tantas muertes en el territorio nacional.