Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, viajará este sábado a Jarabacoa para encabezar la inauguración de carreteras, un parque y la puesta en funcionamiento de un acueducto.

La primera actividad del mandatario inicia a las 10:00 de la mañana, con la inauguración de la primera etapa del Parque La Confluencia, obra levantada en coordinación con el Ministerio de Turismo.

Seguirá con la inauguración de las carreteras Belarminio Ramírez, tramo I y II; Rosa Mística, Charco de los Padres, Puente Amarillo, Villa Pajón y Las Pirámides, en el Municipio de Constanza.

Para las 11:00 de la mañana, el gobernante tiene previsto encabezar el acto de corte de cinta para dejar en funcionamiento el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Jarabacoa, coordinado por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Posteriormente, el presidente Abinader hará el corte de cinta y pondrá en funcionamiento el Acueducto de Baiguate, en Jarabacoa.

A las 12:00 del mediodía el mandatario dará el primer palazo para la edificación de las etapas A y B del acueducto múltiple, alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales de Jarabacoa.

Entérate más:  China dejará de construir centrales de carbón en el extranjero

Concluirá su agenda en la provincia a la 1:15 de la tarde, con un encuentro con miembros de la Asociación de Caficultores.

El año de la libertad

Para las 6:00 de la tarde, del mismo sábado, el presidente Abinader inaugurará en el Centro de los Héroes de la capital, la exposición “1961: El año de la libertad”.

La actividad será realizada en el marco del 60 aniversario del ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, el 30 de mayo.