El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BISD), José Francisco Peña Guaba, propuso la siembra de la totalidad de las tierras cultivables en el país, para lo cual entiende que debe dedicarse más recursos, ya que así aumentaría la producción y bajarían los precios de los alimentos al pueblo dominicano.

“Después de la gran inversión que ha hecho el Estado en la construcción de escuelas y aulas, ya podría bajarse el ritmo, por dos años y dedicar un 1% al sector agropecuario, a fin de asegurar los alimentos”, dijo Peña Guaba al ser entrevistado en “Desafíos por TV”, que produce Adriano Sánchez Roa de lunes a viernes por Digital 15 y Telemicro Internacional.



El también diputado al PARLACEN señaló que es una necesidad construir una política alimentaria que garantice la sostenibilidad alimentaria, con el propósito de mantener la autosuficiencia aún con el crecimiento de la población, que va a ir requiriendo de más alimentos.

Peña Guaba argumentó que la autosuficiencia alimentaria no es sólo para los dominicanos, pues hay que estimar los millones de turistas que visitan al país, los vecinos de las islas adyacentes y que también Haití tiene una demanda enorme de alimentos y esa es una presión que se debe contemplar.



“Hay que invertir más en el área agrícola para aprovechar todas las tierras cultivables; se debe ir a una política de inversión masiva hacia el campo y llegar a acuerdo con todo