El abogado y político Guido Gómez Mazara presentó este lunes una denuncia en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en contra de Víctor Gómez Casanova, quien fue director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) entre 2016 y 2000.
La denuncia del exconsutor jurídico del Poder Ejecutivo en la gestión de Hipólito Mejía (2000-2004) está “amparada en el informe de la Contraloría General de la República”, que, de acuerdo con un comunicado de Gómez Mazara, “consignan violaciones administrativas y en el orden penal”, atribuidas a Gómez Casanova y a siete “de los principales funcionarios durante su gestión”.
Según la acusación, en Apordom existían dos nóminas, ascendentes en su totalidad a 311 millones de pesos, donde figuraban empleados cuyos salarios iban a parar “a manos de otras personas”.
Esto, de acuerdo con Gómez Mazara, “calca un esquema mafioso y de evidente connotación penal que deberá generar consecuencias por el Ministerio Público”.
Gómez Mazara dijo que suministró al Pepca, “el historial de prácticas impropias” en Apordom, entre ellas, “el uso indiscriminado de tarjetas de crédito con gastos mensuales astronómicos que alcanzaron niveles de consumo de 7,714,841.00” de pesos.
Indica el portal de la Z101, que también la asignación de siete vehículos a exempleados, dos de ellos de alto cilindraje (Mercedes Benz y Ford Raptor) a Gómez Mazara “sin que hasta la fecha aparezcan en los libros de contabilidad de la institución”.