Santo Domingo. La comedia “Vienes o Voy” traerá a República Dominicana un casting internacional de lujo: Carlos Ponce, Gaby Espino, Alexis Valdés,Pastora Vega, Rubén Cortada, entre otros.
El elenco estará bajo la dirección de Javier Quintas,director de series mundialmente conocidas como “La Casa de Papel”.
Quintas es reconocido por su trabajo detrás de la cámara en series como “El Príncipe, Vive Cantando”, “Física o Química”, en 2017 se sumó a la serie “La Casa de Papel” para imprimirle su impronta.
A partir de ahí, ha trabajado en otros proyectos que pueden verse en la pantalla de grandes plataformas como “Élite”, “Toy Boy” y “Sky Rojo”.“Vienes o Voy” es una coproducción domínico-española y cuenta con productores de la talla de Miguel Ángel Poveda (productor de más de 600 películas para The Walt Disney Company, Universal, Dremswoks… y ganador de un premio Goya) y con el productor local José Enrique Pintor ( Pinky), director y productor de películas dominicanas de gran éxito como “Sanky Panky”, “Mañana No te Olvides”, “Sol y Luna”, entre otras.
Esta comedia romántica retrata las vivencias sentimentales y sexuales de cuatro amigos (tres mujeres y un hombre
La creadora de esta historia, la guionista y productora ejecutiva Davi Vega, se encuentra en República Dominicana con parte de su equipo.
Davi quiere contar con diversas colaboraciones especiales del talento local para el rodaje de “Vienes o Voy”.
«Hay muchos actores dominicanos que admiro mucho», comentó Davi.
Aunque esta talentosa mujer empresaria no quiso soltar prenda sobre con qué talentos piensa reunirse, a su llegada al país logramos que respondiera rápidamente algunas preguntas:
– De qué trata “Vienes o Voy”?
“Es una comedia romántica que retrata las vivencias sentimentales y sexuales que sufren cada uno de los personajes y que son más comunes de lo que parecen en la sociedad”.
– ¿Cómo se consigue contar con este equipo de lujo?
«Con mucho trabajo. La clave del éxito es la disciplina y la confianza en uno mismo. Cada vez somos más las mujeres productoras, guionistas, directoras».
– ¿Por qué República Dominicana?
“Estoy feliz de poder grabar parte de mi película en esta tierra que tanto amo y parte en Canarias, mi ciudad natal. Yo amo vuestros paisajes, su diversidad, las playas, su gente … Estoy enamorada hasta el mangú”.
– Y de los hombres dominicanos?
Davi sonrió mientras se alejaba y contestó: “Son un mal necesario”.