Parece ser que Twitter se está vistiendo de Facebook, o al menos sus reacciones. Según la especialista de aplicaciones Manchun Wong, la tecnológica liderada por Jack Dorsey estaría trabajando en algo más que un simple corazón, anteriormente una estrella, en los tuits para demostrar las reacciones de los usuarios.

Quizá por lo ambiguo del corazón a la hora de representar las reacciones, todo apunta a que Twitter estaría ampliando las opciones a «alegría, hmm, triste o jajaja».

Todo un abanico de opciones que terminaría con muchos de los problemas en la red social. Porque precisamente las interacciones o el hecho de cómo se manifiestan es uno de los problemas básicos de Twitter. Como LinkedIn en su momento y Facebook en 2016, las redes sociales quieren ir un paso más allá.

A diferencia de Facebook, Twitter no estaría añadiendo la opción de enfado en sus reacciones. Tiene todo el sentido. Si hay algo que Twitter no necesita en sus espacios es más enfado en sus reacciones. Es precisamente la forma de reacción y las propias respuestas a los tuits los que marcan esa pauta.

Entérate más:  FMI advierte riesgos tras adopción del bitcóin como moneda legal en El Salvador

¿Cuándo se podrá ver esta implementación en las cuentas de Twitter del común de los mortales? Indica Hipertextual.com que la realidad es que la compañía no ha especificado si quiera si será algo que tendrá en cuenta en las próximas integraciones. Todo pese a los resultados de varias encuestas a los usuarios de Twitter que apuntan a una aceptación positiva de una forma de expresión más allá del corazón que viene por defecto y que, hasta la fecha, puede tener varios significados.