Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Aduanas (DGA) puso en funcionamiento, de manera oficial, el servicio “Despacho en 24 Horas”, que consiste en la salida de mercancías de los puertos del país en un plazo no mayor a 24 horas, durante un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader Corona.

Este ambicioso proyecto forma parte de la meta del Gobierno de convertir al país en un Hub Logístico Regional, haciéndolo más competitivo frente a los demás países de la región.



Para su implementación, se inició con un piloto de 40 empresas que permitió que el 100% de estas compañías despacharan sus mercancías en menos de 24 horas, lo que evidencia el éxito de las mejoras aplicadas en toda la cadena logística.

En el encuentro, el presidente de la República Luis Abinader, reiteró el compromiso del Gobierno de seguir promoviendo reformas que modernicen las aduanas para que sean más eficientes, que respondan de manera oportuna a las exigencias del comercio exterior, con una efectiva gestión de riesgo y altos estándares de calidad.



“Este programa de modernización del ‘Despacho en 24 Horas’, les permitirá a las empresas que sean organizadas y estén previamente certificadas, despachar sus mercancías en tiempo récord”, manifestó el Mandatario.

Eduardo Sanz Lovatón, director de la Dirección General de Aduanas (DGA), expresó que a través del “Despacho en 24 Horas”, se proyecta que para 2021 la cadena de logística dominicana ahorrará alrededor de RD$500 millones y para 2022 cerca de RD$1,300 millones.