El periodista Huchi Lora reveló hoy que los dos militares vinculados a la supuesta trama de seguimiento y espionaje a la magistrada Yeni Berenice Reynoso fueron solicitados por el coronel retirado Pedro “Pepe” Julio Goico Guerrero, segun señala el Listin Diario. 

Lora dijo que los comandantes de las instituciones y las unidades a la que pertenecían los militares, un oficial y alistado, han dicho que no saben del “propósito de ese espionaje”.

“El jefe de la unidad a la que pertenecen dice que a esos efectivos se los pidió el coronel Pepe Goico pero que no les dijo para qué los iba a usar”, dijo el periodista esta mañana, en una intervención en su programa El Día.

El pasado sábado el periodista denunció un supuesto entramado militar contra la magistrada Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución de la Procuraduría General de la República.

Indica el LISTIN DIARIO que el relato de los hechos que hizo Lora en su programa es el siguiente:

Entérate más:  Flujo de remesas sigue en aumento

“Dos sujetos siguen a un coronel que trabaja en la investigación del caso Coral. Están en el edificio donde vive el coronel. Empleados los ven y les preguntan quiénes son y ellos dicen que de la seguridad del coronel Jiménez.

Se le avisa al coronel de las personas que dicen ser de su seguridad y él lo niega. Llama a la Procuraduría, que manda personal y detienen a los individuos.

Cuando les preguntan y les piden documentos resultan que son militares: un oficial y un alistado de la Fuerza Aérea Dominicana que se están haciendo pasar por seguridad de un coronel al que están siguiendo.

Les ocupan dos celulares y al revisarlos les encuentran fotos del edificio donde estaban, donde vive el coronel.

Pero también le encuentran fotos de la vivienda de la magistrada Yeni Berenice Reynoso y fotos de su vehículo. Siguen buscando y encuentran conversaciones de Whatsapp donde especifican que la magistrada usa diferentes placas en sus vehículos y que además ella acostumbra a usar diferentes rutas.

Entérate más:  Incendio afecta colchonería la Reina en el Ensanche La Fe

Cuando les preguntan porque la seguían, dijeron que les dieron órdenes de seguimiento para reforzarle seguridad, cosa que ella no ha pedido ni la Procuraduría tampoco”.

“Tenemos que preguntarnos si es un hecho baladí o es un hecho grave”, dijo Huchi Lora.

“El hecho de que dos militares le den seguimiento, ubiquen su casa, sus hábitos y que use más de una placa, a nosotros nos parece muy grave porque a nadie le hacen un espionaje para ver dónde le van a mandar un ramo de flores el día de las madres”, dijo.

Por el caso Coral hay detenidas 6 personas con medidas de coerción. El grupo lo encabeza el mayor general Adan Cáceres Silvestre, jefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina.