SANTO DOMINGO.- Se entregó al Ministerio de Defensa (MIDE) un joven que llamó el viernes al Aeropuerto Internacional del Cibao para falsamente informar que una mujer abordaría un avión con explosivos.

Jorge Rafael Hernández hizo dos llamadas que activaron los protocolos de seguridad del aeropuertoq y afectaron las operaciones de esa terminal.

Hernández, quien se presentó al MIDE acompañado de su abogado Raúl Armando Acevedo Ramos, fue interrogado por oficiales de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Indica el portal Almomento.net que el joven declaró que hizo la falsa alarma porque su novia le avisó que se marcharía a Estados Unidos molesta porque él viajó a Puerto Plata sin ella. Explicó que su intención era frustrarle el viaje a su novia.

Dijo que no pensó en el daño que provocaría hasta que la noticia fue difundida por los medios de comunicación, tras lo cual contactó a su abogado para entregarse.

Entérate más:  Los tres factores que han incidido en el alza de los precios

La falsa alarma provocó el retraso de al menos cuatro vuelos.