El senador por la provincia de la Romana, Iván Silva expresó que cuando marchó junto al Colegio Médico Dominicano que hicieron una protesta por las ARS, se pararon frente al edificio del Consejo de Seguridad Social e hicieron importantes revelaciones con respecto al famoso lobby, puesto que es en el Consejo donde, según explicó el Senador, se crean las resoluciones y enmiendas de la ley de seguridad social que traen como consecuencia la ganancia de un grupo y que cuando se analiza el sistema de votaciones la balanza se inclina hacia un solo lado.

Estas declaraciones las ofreció en el programa “Una Nueva Mañana” que se transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana por Teleradio América junto a la comunicadora Colombia Alcántara. Silva dijo que en los 20 años que tiene el Consejo ha sido para beneficio de los grandes propietarios de las ARS y AFP.



El representante en el Senado de La Romana denunció que Unipago es la compañía repartidora de todas las ARS y que nunca ha sido auditada ni se ha visto su función, ni quiénes son los dueños y que eso no tiene sentido.



El Senador más votado en todo el Este en las pasadas elecciones explicó que hay diferentes aseguradoras de riesgos de salud y que unas de ellas es SeNaSa, que pertenece al Estado. Esta según relata debe ser la aseguradora de todos los colaboradores del gobierno y que es algo de ley y no se cumple, aunque ese caso está en la Suprema Corte de Justicia emitiendo un fallo obligatorio a que sucediera así, pero que si se cumple con la ley provocaría un choque de intereses.

Silva fue enfático al decir que esta realidad tiene que cambiar y para eso estaba para presionar incluso a su propio gobierno para que se cumpla la ley y que el secreto es que haya una garantía donde el dominicano pueda recibir un servicio de salud digno y una pensión digna y que el único que puede garantizarlo en el gobierno.

El senador forma parte de la Comisión Bicameral que estudia una reforma integral de la ley de seguridad social en beneficio de todos los dominicanos y no como ocurre ahora que es solo para un grupo.

También denunció durante una ponencia mostró un gráfico de las ganancias de las ARD y de las AFP Y que en el 2020 rondaron cerca de los 4 mil millones de pesos, aún siendo el peor año desde el punto de vista sanitario y calificó de injusto lo que estaba sucediendo y que él ha levantado la mano diciendo que eso tiene que cambiar.

Ayudar más a través de la Política

A través de la política, el senador explicó que podemos llegar mas lejos para impactar a mas personas. Y que era la primera vez que aspiraba, contando con el apoyo del actual presidente de la República, Luis Abinader. Resultó ser el Senador más votado de todo el Este, a pesar de venir de una tercera posición, pero la gente se identificó bastante con su candidatura y figura.