Santo Domingo. El merenguero Manny Cruz relevó a Ensegundos.do que tras el intubamiento de su esposa, Jeri Peguero, tras contraer el Covid-19, la angustia le arropó de una manera fea, ya que aunque los doctores le mantenían esperanzados, el cuadro clínico de su compañera sentimental era reservado.



«Yo siento que el señor me regaló dos milagros, porque los doctores no se explican cómo sucedió todo, por todas las complicaciones que hizo durante el entubamiento, durante cuando la querían despertar, que no despertaba, fue una complicación tras otra tras otra y la angustia me arropó de una manera fea » expresó en una conversación para las Exclusiva de José Peguero previo al lanzamiento de su disco «I Love Dance Merengue».

Tras superar el momento de incertidumbre Manny Cruz confesó que vinieron otras situaciones en las que tuvo que enfrentarse a varios comunicadores que afirmaban se estaba lucrando de la situación de su esposa, alegando falsamente que había vendido la fotografía que se hizo viral tras salir de la clínica con su esposa e hija recién nacida a la revista Hola, lo cual aprovechó para desmentir.



«Esas fotos que se hicieron viral en las redes sociales no sé quién fue que las tiró… eso me llenó de importancia por que no sabía lo que podía desencadenar eso, después ver comentarios como que si yo vendí la exclusiva de mi esposa salir de la clínica y pregunté, qué exclusiva. Estamos pasando por el momento más difícil de nuestras vidas, cómo yo voy a vender eso, puedo vender una exclusiva de un disco, de un producto que yo saque… no sé qué artista o persona haría eso, pero por lo menos en mi caso, en nuestro caso como familia, yo jamás lo haría «

Tras cosechar el éxito con canciones como Santo Domingo y Las Puertas del Cielo junto a Anthony Santos, el merenguero Manny Cruz presenta “Love Dance Merengue”, su tercer álbum con el cual busca aportar dignamente a la historia del merengue y a la cultura dominicana.

Este disco pone en evidencia uno de los sueños más grandes de Manny: el de llevar la cultura dominicana “hasta la luna”, y lo representa a través de su línea gráfica, donde se coloca su traje de astronauta y emprende su alucinante viaje sobre una tambora. Para lograr su cometido, cuenta con la bendición de Don Johnny Ventura, quien además de tener una colaboración en el álbum, presentó al joven intérprete como “uno de los agentes especiales de esta misión”.

La producción discográfica posee la colaboración de otros importantes artistas dominicanos como Miriam Cruz, Anthony Santos y donde presenta su primera canción junto a su hermano Daniel Santacruz, ganador de un Latin Grammy, y también impulsa a una nueva generación a través del nuevo talento Danny Yanes, popularmente conocido como “El doble voz”.

“Estoy Completo” el primer sencillo del álbum, es uno de los más especiales para el intérprete, pues es dedicado al Señor. El mismo se hace acompañar de un material visual dirigido por Luis Gómez que representa la niñez del artista, donde fue creando una relación especial con Dios gracias a sus padres. Por esto quiere, con esta pieza, honrarles y agradecerles por guiarlo en el camino correcto desde muy pequeño.

Junto a Manny trabajaron los productores Antonio González, Edwin García y Richy Rojas; colaboraron también los compositores Frank Ceara, León Yamil, Sergio Echenique y Daniel Santacruz. Además de que se unieron excelentes músicos dominicanos en la grabación de cada instrumento, donde se destacan eminencias de la vieja y la nueva escuela.

“La intención detrás título del disco es resaltar tres pilares fundamentales de este proyecto artístico; honrar al amor, al baile y al merengue, nuestro ritmo, que me identifica como un dominicano que ama a su tierra con todo el corazón”, manifestó Cruz desde un encuentro realizado con la prensa dominicana en el Salón Churchill del Hotel Intercontinental, el pasado lunes 31 de Mayo.