Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader conversó este miércoles con su par chino, Xi Jinping, sobre las relaciones bilaterales entre ambos países y le expresó su agradecimiento por haber permitido la exportación de la vacuna Sinovac al territorio dominicano.

Igualmente, los mandatarios dialogaron sobre la posibilidad de incrementar el intercambio comercial y las exportaciones desde la República Dominicana, según reveló Abinader en su cuenta de twitter.

La conversación entre Abinader y Jinping fue vía telefónica, temprano en la mañana, y trató básicamente sobre las relaciones bilaterales entre las dos naciones.

“Acabo de conversar con el presidente de China, Xi Jinping, sobre las relaciones bilaterales de nuestros países. Le agradecí de manera especial el haber permitido la exportación de las vacunas a República Dominicana”, expuso el presidente Abinader en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el mandatario expresa en su mensaje que: “También hablamos de incrementar el intercambio comercial y las exportaciones desde República Dominicana”.

En febrero el país recibió el primer lote de 768 mil dosis de vacunas contra la COVID-19, procedentes de la República Popular China, las cuales fueron anunciadas por el presidente Luis Abinader, el 11 de ese mismo mes.

Entérate más:  Instituto Duartiano dice acuerdos firmados por Abinader y Jovenel Moise quedaron sin efectos

De este lote, 728 mil dosis pertenecían a las contratadas con la empresa asiática Sinovac y 40 mil dosis fueron donadas por la casa productora farmacéutica.

El 17 de marzo llegó el segundo lote con un millón quinientas mil dosis; el 21 de abril, se recibieron quinientas mil dosis; el 5 de mayo, dos millones y el último lote, el 25 de mayo, un millón de dosis de vacuna