Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología pronostica, especialmente en horas de la tarde, debido a la incidencia de na vaguada habrá un cielo medio nublado a nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central; especialmente (La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Santiago).

Los días jueves y viernes, la vaguada continuará inestabilizando las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, además la masa de aire seguirá húmeda, debido al arrastre del viento. Por consiguiente, se pronostica la ocurrencia de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.   

Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30ºC y 34ºC. Por lo que se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11. a.m y las 4: p.m.                                                                            

Entérate más:  La Procuraduría incinera otros 180 kilogramos de drogas confiscadas en varios lugares

Distrito Nacional:  Nubes dispersas a medio nublado con chubascos al final de la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste:  Nubes dispersas a medio nublado con chubascos al final de la tarde y noche.

Santo Domingo Norte:  Nubes dispersas a medio nublado con chubascos al final de la tarde y noche.

Santo Domingo Este:  Nubes dispersas a medio nublado con chubascos al final de la tarde y noche.

Gran Santo Domingo:  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.