Las gobernadoras civiles en las provincias de la Región Este, a través de los Comités de Mitigaciones y Respuestas (PMR), han anunciado, según afirman, el fin de los “teteos” en barrios y campos para prevenir el avance del COVID-19.

En reuniones simultáneas, realizadas en La Romana, Higüey, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macros, Monte Plata y El Seibo, las representantes del Poder Ejecutivo lograron reunir a las autoridades del Ministerio Público, la Policía y el Ejército Nacional, Defensa Civil y federaciones de juntas de vecinos, donde solo se trató asuntos relacionados con el decreto 349-21 sobre el toque de queda.



Aracelis Villanueva Figueroa, gobernadora civil de San Pedro de Macorís, planteó que los cuerpos militares y policiales y el Ministerio Público tienen que hacer cumplir el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla.

Mery Vásquez, gobernadora en Hato Mayor, en una reunión del Comité de Mitigación y respuestas, advirtió que los retos que se producen pasada la medianoche serán a partir de ahora cosas del pasado, pues instruyó a las autoridades presentes a actuar sin contemplación y sin distinción contra quienes violen las disposiciones del Gobierno y las autoridades sanitarias.



En San Pedro de Macros participaron, además, Juan Ramón de los Santos, director Provincial de Salud; la procuradora fiscal Idalia Jiménez; el coronel Arias, comandante de la sexta brigada del Ejército Dominicano, el teniente coronel Mendoza, encargado de anti ruidos, en la provincia entre otros.

La fiscal Idalia dijo también que en la procuraduría podrán contar con todo el apoyo de su personal y que serán sometidos a la justicia los que violen las medidas dictadas por el presidente.

La gobernadora de La Romana

Jacqueline Fernández Brito advirtió que habrá tolerancia cero en el encuentro con las autoridades llevado la tarde de ayer en la gobernación provincial.

La gobernadora fue acompañada por el general Rommel López, de la dirección Regional Este de la Policía Nacional, Alejandro Hodge, director provincial de Salud, Martín Ledezma de la Unidad de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), y David Martínez, director provincial de Medio Ambiente.

“Hemos sido irresponsables en cuanto a la pandemia. Hay que tomar medidas drásticas porque lamentablemente La Romana está en alerta roja», indicó la funcionaria.

Similares encuentros se llevaron en Higüey, Monte Plata y El Seibo, donde las representantes del Poder Ejecutivos advirtieron que serán implacables para que se cumpla el decreto presidencial para detener el COVID-19, que avanza de manera vertiginosa en el país y en especial en la zona este.

Con información de Diario Libre