Cámara Baja entregó a los diputados 300 mil pesos en bonos con motivo de la celebración del «Día de las madres» en el país.

En el pasado mes de mayo, la Cámara de Diputados entregó a sus congresistas 300 mil pesos en bonos para ser distribuidos en sus respectivas localidades como parte del programa de ayuda social que ejecuta el organismo del Poder Legislativo para la celebración del «Día de las madres» en la República Dominicana. Esto representa una inversión de 56 millones de pesos repartidos entre los 190 diputados con los que cuenta el país, menos tres legisladores que no aceptaron los bonos.



La Cámara Baja explicó ante los cuestionamientos de la prensa que para este 2021 se tomó la decisión de entregar estos bonos y no hacer celebraciones sociales para evitar aglomeraciones físicas en espacios reducidos con el fin de evitar el contagio de COVID-19 que ha presentado un aumento en los nuevos casos diarios en las últimas semanas.

Según la información suministrada a los medios de comunicación la «Ayuda» debía ser utilizada por los congresistas en «Donaciones de regalos e insumos sanitarios de protección a las personas y familias en las comunidades que representan».



Indica el periódico Hoy que los tres congresistas que no aceptaron los 300 mil pesos en bonos que entregó la Cámara Baja son José Horacio y Pedro Martínez del partido Alianza País y Juan Dionisio Restituyo del partido Frente Amplio.

“Aún no entiendo porque el Poder Ejecutivo tiene que estar donándole a otro poder del Estado, en este caso el Poder Legislativo que se supone que es un contrapeso”, dijo Restituyo.

Se recuerda que al momento de asumir sus curules como diputados de la Repúblicas estos tres congresistas advirtieron que no tomarían los fondos otorgados por la Cámara Baja para donarlos como ayudas sociales.

Asimismo, Dionisio reveló que el Plan Social de la Presidencia también habría entregado a los legisladores insumos para las donaciones.