El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr, de los Padres de San Diego, y el jardinero cubano Adolis García, de los Rangers de Texas, fueron elegidos este miércoles Jugador del Mes y Novato del Mes, respectivamente, en sus respecivas zonas de las Grandes Ligas de béisbol.

Tatis conectó en mayo nueve jonrones y se robó ocho bases, encabezando la Liga Nacional en estafas y terminando segundo en cuadrangulares.



El estelar dominicano, de 22 años, bateó .353 de promedio con slugging de .824 en 20 partidos por los Padres, encabezando la Nacional con 26 impulsadas y terminando segundo con 21 anotadas.

Es la segunda vez que Tatis es elegido Jugador del Mes, ya que anteriormente fue nombrado en agosto del año pasado.



Por la Liga Americana, el honor de Jugador del Mes de mayo recayó en Marcus Semien, de los Azulejos de Toronto.

El intermedista Semien, de 30 años, lideró a los bateadores en la Americana en promedio de bateo (.368) y slugging (.702), a la vez que quedó segundo en porcentaje de embasarse (.429). Además, Semien dio ocho jonrones y empujó 22 carreras el mes pasado.

El premio de Novato del Mes en la Americana fue para el toletero cubano Adolis García, de 28 años, quien conectó 11 jonrones en mayo, encabezando las Mayores en dicho período.

Además, el toletero antillano estuvo segundo en las Grandes Ligas cono 27 empujadas y .312 de promedio, así como con .633 de slugging.