El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) y el Gobierno central anunciaron una jornada de vacunación masiva desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de este mes en el municipio, con el propósito de que la población se inocule, y evitar más muertes a causa de la nueva variante del coronavirus.

El alcalde Manuel Jiménez exhortó a los jóvenes a vacunarse, por su salud y por la de los demás, al tiempo que informó que las consecuencias serán drásticas para el que viole el toque de queda.

“Analizaremos las sanciones que implementaremos a quien se le ocurra incumplir las medidas de seguridad”, aseguró Jiménez.

De su lado, Aníbal Belliard, Director de Operaciones de la Presidencia, informó que esta jornada responde a un llamado del presidente Luis Abinader de que se lleve el mensaje de concienciación a la población, porque se están perdiendo muchas vidas a causa de la Covid-19 por la negativa de la población joven a vacunarse.

Lamentó que se han perdido más de 4 millones de vidas en el mundo por la pandemia y que haya personas negándose a ser vacunadas para salvar sus vidas.

“Todos los días mueren muchas personas, y el 98 por ciento de los jóvenes que han muerto no se han puesto ni la primera dosis de la vacuna, esto es grave, por su vida y por la del prójimo, vacúnense”, insistió el funcionario en las declaraciones recogidas por el periódico el Caribe.

Se anunciaron nuevos centros de vacunación en las estaciones del Metro y en el teleférico. Así como también se continuará ofreciendo el servicio de vacunación en el Palacio Municipal de Santo Domingo Este y en los demás puntos diseminados en el municipio.

La actividad contó con el respaldo del enlace de las iglesias evangélicas con el Poder Ejecutivo, Dío Astacio, quien se comprometió a no descansar hasta ver a toda la población vacunada.

También respaldaron el plan de vacunación la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, regidores, diputados, juntas de vecinos y otros sectores sociales.

Entérate más:  Video: La gran preocupación de los diputados dominicanos