Firefox 89 ya está disponible para todos los usuarios tras el lanzamiento de su beta hace dos semanas. La principal novedad es la incorporación de una nueva interfaz de usuario bautizada como Proton, que incluye las pestañas flotantes, que están separadas de la barra de herramientas. Así es que quedan como “suspendidas” en al aire, un cambio estético interesante.

Según Mozilla, con este cambio se buscó modernizar la estética para que la experiencia sea más “limpia, atractiva y fácil de usar”.



El diseño es limpio y minimalista con íconos pequeños y más espacio. Esto es algo que se destaca en la nueva estética que adoptó el navegador. A su vez, desapareció el ícono de página de inicio y los de catálogo, pero son funciones que siguen disponibles en el menú principal de la aplicación.

Al reproducir un video, la pestaña mostrará la leyenda “reproduciendo” en el extremo inferior. También se facilitó el acceso al as pestañas sincronizadas.



A su vez, a la hora de instalar esta nueva versión, el usuario puede probar los diferentes temas disponibles, para personalizar el aspecto de la caja.

Por otra partem se cuenta con una opción que permite bloquear rastreadores de actividad o trackers, es decir, los programa que hacen un seguimiento de la actividad del usuario en la web.

A su vez, Mozilla se alió con Web Compat para que el usuario pueda informar respecto de sitios que no se visualizan bien en el navegador por problemas de compatibilidad. De este modo, se busca optimizar la experiencia del usuario.

Se soluciona un bug que estaba en macOS desde hace 22 años

Mozilla solucionó un bug que apareció hace 22 años en la versión antigua de macOS en Netscape Navigator, un predecesor de Mozilla Firefox, por el cual los menús contextuales utilizaban una versión propia y no la nativa de Apple.

Los nuevos menús aparecen con la versión nativa de la versión 89 del navegador Mozilla Firefox, descripto recientemente. Así, los usuarios del navegador en dispositivos con sistema operativo macOS ya pueden observar los nuevos menús contextuales con la interfaz nativa de Apple en lugar de la implementada anteriormente por la compañía desarrolladora del navegador.

La solución del bug ha sido localizada por el usuario de Twitter @josejacas en un post de Bugzilla, un foro para publicar e informar sobre los problemas en el software de Mozilla. En él, un usuario llamado Matthew T inició el post hace 22 años para denunciar el problema.

Por entonces, Matthew T afirmaba que “utilizar menús nativos mejoraría la coherencia interna entre los menús principales y contextuales de Mozilla […] además de resolver bastantes bugs abiertos sobre los menús emergentes de MacOS”. Asimismo, indicaba que otros elementos como el menú XUL ya estaban traducidas a estructuras de menú nativas sin presentar problemas.

El navegador al que el usuario se refería es Netscape Navigator, un servicio en el que se basó el posterior Mozilla Application Suite, y después el actual Firefox, en el que se ha arreglado el bug localizado hace 22 años.

El error también se había mantenido en el actual sistema operativo macOS, y es que el que utilizaba el usuario Matthew T era otra versión antigua de las Mac.

Fuente: Infobae