La Oficina Nacional de Meteorología informa una vaguada colocada sobre el canal del Viento estará provocando en la tarde este jueves  nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este viernes persistirán las condiciones de inestabilidad asociada a la vaguada combinándose con el transporte de humedad que aporta el viento del este/sureste para que se  generen principalmente en horas de la tarde, nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, sobre las regiones, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.



Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30ºC y 34ºC. Por lo que se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00. a.m y las 4:00. p.m.

Distrito Nacional:  Nublados ocasionales con aguaceros locales y tronadas aisladas en la tarde.



Santo Domingo Oeste:  Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte:  Nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas en la tarde en la tarde.

Santo Domingo Este:  Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Gran Santo Domingo:  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC