La presencia de personas en los centros de vacunación contra el covid-19 sigue en aumento, tras el intenso llamado del Gobierno a la vacunación masiva.

En el sector Cristo Rey funciona un centro de inoculación en la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (Fundsazurza) que en los últimos días ha experimentado un aumento considerable de adultos mayores, según la inspectora del lugar, Cristina Espinal.

Espinal detalló que el centro de vacunación no solo está para los comunitarios sino para toda la población que desee vacunarse y sea mayor de 18 años.

“Tenemos muy buena población, las personas están respondiendo al llamado a vacunación contra el coronavirus”, precisó la inspectora, quien señaló que no ha acudido una gran juventud a vacunarse en ese centro.

También el centro de vacunación del Centro Olímpico ha estado lleno en los últimos días. En este lugar la logística de vacunación ha variado, pues se ha implementado ticket para los turnos y la tarjeta se le entrega a las personas luego de esperar los 10 minutos de reposo “para evitar que se las lleven sin realmente ser inoculados”.

Entérate más:  Encuentran profesora muerta en Puerto Plata

“Ahora es por turno de vacunación para tener mejor organización. Cuando la persona llega se le entrega el consentimiento y luego que lo llena se le llama por el turno, es registrado y escaneado, después vacunado y al final se le entrega su tarjeta de inoculación”, explicó la encargada de ese punto, Bella Reyes.

También resaltó que el lunes y ayer acudieron muchos jóvenes a vacunarse y consideró que es gracias a la campaña de vacunación.
Se destaca que en este Centro estarán vacunando hoy en horario normal.
Por: BRENDA FÉLIZ