El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 12 personas que estafaron con 23 millones 345 mil 207 pesos a una compañía telefónica.

El tribunal impuso condena de Luis José Durán Soto, Richard Vargas Hernández y Manuel Susana Hernández fueron condenados a cuatro años de prisión y multados con el pago de 50 salarios mínimos.



De acuerdo al portal Almomento.net, las juezas Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez dictaron condena de tres años de prisión y una multa de 10 salarios mínimos contra Davis Pascual Martínez, Enoelia Romero Santos, Renata Cabrera, Leandy Cristal De la Cruz, Edwin Tejeda Ramírez, Erika Geraldín Pérez y Félix Antonio Morel Caraballo.

Mientras Cristian Enrique Abreu Acosta y Frederick Benjamín Cuevas Mercado deberán cumplir un año de cárcel.



Los varones fueron enviados a la cárcel de La Victoria y las mujeres a Najayo.

El grupo aprovechaba el acceso que tenían a los sistemas de la compañía telefónica para modificar las velocidades de internet de clientes y luego revendían el servicio de manera ilícita a terceros, lo que ocasionó pérdidas millonarias a la empresa.

En la investigación, realizada por el fiscal Jesse James Ventura Ovalles, fueron recabadas pruebas documentales, testimoniales, periciales y materiales presentadas ante el tribunal por la representante del Ministerio Público Norabel Méndez.