Apple está desarrollando un nuevo modelo de iPad Pro con soporte para el sistema de carga inalámbrica MagSafe. Además, el dispositivo tendrá la parte posterior de cristal. Este equipo se lanzaría en 2022, según informó Bloomberg que además adelantó la llegada de un iPad mini para este año.

Actualmente se está probando la pantalla de cristal del iPad Pro para permitir la carga inalámbrica MagSafe por primera vez en la gama, según dijeron fuentes con conocimiento de la materia al medio mencionado. Actualmente, los smartphones iPhone ya disponen de una parte posterior de esta material.



Por su parte, Apple planea el lanzamiento del primer rediseño de iPad mini en seis años, según las fuentes citadas, que mencionaron que está probando la implantación de una display con bordes más estrechos y la eliminación del botón de inicio.

Las fechas de salida previstas por la compañía son el próximo año 2022 para el nuevo modelo de iPad Pro, y más adelante este 2021 para el iPad mini rediseñado, según informaron las fuentes citadas por el medio. Cabe destacar que el desarrollo aún se encuentra todavía en fases tempranas y que los planes sobre los dispositivos podrían cambiar e incluso ser cancelados, algo que siempre puede ocurrir cuando se trata del análisis y desarrollo de cualquier innovación tanto en materia de hardware como software.



Por otra parte, la empresa está probando la carga inalámbrica inversa, la cual permitirá cargar los dispositivos colocándolos encima de la parte posterior del iPad si las pruebas tienen éxito. Apple ya probó esta tecnología para iPhone con el objetivo de cargar AirPods y Apple Watch. Además, se trata un sistema ya disponible en otras marcas.

Por último, las fuentes develaron que la compañía también trabaja en una versión más fina de la gama de entrada del iPad, la cual se encuentra dirigida a un público más joven y está proyectada para ser lanzada a la vez que el nuevo iPad mini, a finales de 2021.

Otra novedad del mundo de la manzana mordida indica que está desarrollado un nuevo sistema operativo diseñado específicamente para los dispositivos del hogar conectado, similar a los que ya tiene para sus móviles (iOS), computadoras(macOS) o relojes inteligentes (watchOS).

Una oferta de trabajo publicada en la web de la empresa, en la que se busca un ingeniero senior en iOS y con el enfoque puesto en Apple Music, incluye dos referencias a un sistema operativo que hasta ahora no se conocía: homeOS.

En concreto, la oferta indica, primero, que el candidato “trabajará con ingenieros de sistemas de Apple, aprenderá el funcionamiento interno de iOS, watchOS, tvOS y homeOS, y optimizará su código”.

Por otra parte, la compañía lanzó las aplicaciones de sus servicios de contenido en streaming Apple TV y de suscripción Apple TV+ en el sistema operativo para televisores desarrollado por Google, Android TV.

Después de que Nvidia anunciase a principios de semana la compatibilidad de Apple TV y TV+ con sus dispositivos Shield TV, el gigante informático ha confirmado ahora al portal 9to5Google que las aplicaciones de Apple llegarán también a los televisores Android TV.

Fuente: Infobae