Santo Domingo. El veterano comunicador Jacobo (Machi) Constant falleció ayer a la edad de 75 años.

Constant venía padeciendo quebranto de salud desde hace varios años.

Constant participó por muchos años en el programa Revista 110 junto al doctor Julio Hazim, además de los espacios Síntesis y La Tarde On Line.

Informa el diario Dominicanoshoy.com que las honras fúnebres serán este viernes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Personas que lo conocieron bien destacaron su participación en la Revolución de Abril, de 1965, del lado de los que defendían la vuelta a la Constitucionalidad y el retorno de Juan Bosch al poder.

Otras personas expresaron su pésame a la familia de Constant, entre ellas el exembajador José Tomás Pérez y el exlegislador Pelegrín Castillo.

Sus expresiones de condolencia fueron expresadas en sus cuentas en Twitter.

“Nuestras condolencias a la familia y compañeros de programa del buen amigo Jacobo Constant.. Machi era un gran dominicano y excelente ser humano… analista agudo y defensor de muchas causas buenas de la dominicanidad…nos representó dignamente…Que Dios lo tenga consigo…”, fue lo posteado por Castillo.

Entérate más:  Diputados aprueban préstamo de 80 millones de dólares

Mientras que Pérez escribió: “Mis más sentidas condolencias a la familia de Machi Constant, uno de los decanos del periodismo de panel televisivo. Hombre bueno y humilde!!”.