El líder opositor venezolano Juan Guaidó se reunió vía Zoom para una entrevista exclusiva para el programa de YouTube ´Alofoke Radio Show’, con Santiago Matías.

Durante la entrevista, Matías recordó a una Venezuela que un par de años atrás luchaba por sus derechos, viéndose unida y fortalecida pero de repente esa actitud de lucha bajo, a lo que Guaidó enfatizó que la dictadura del Chavismo y Maduro es muy fuerte, contando solo en su entorno con 24 políticos presos y exiliados, pero en los últimos 11 años han estado en lucha pese a la persecución política.



Guaidó exhortó a la comunidad internacional a buscar las herramientas para luchar contra las dictaduras no sólo de Venezuela, también otras naciones como el caso de Nicaragua con el caso más reciente de la detención de una precandidata presidencial o los secuestros de periodistas en Bielorrusia por algún tema político por citar algunos ejemplos.

´´En el 2019 intentamos un diálogo, no lo logramos, en esta ocasión lo estamos intentando de nuevo, porque el país lo necesita urgentemente, hoy más que nunca´´, indicó Guaidó.



Durante la entrevista Matías exhortó al político venezolano a ponerse bien los pantalones para enfrentar y sacar del poder a Nicolás Maduro, a lo que Guiadó aseguró que se está trabajando en eso, indicando que lamentablemente no cuentan con la decisión de un país poderoso que quiera intervenir a Venezuela, mientras están agotando todos los recursos necesarios y de diálogo antes de que esa posibilidad sea una realidad.

La entrevista tuvo una duración de 21 minutos, enfocada en su totalidad en los planes de lucha a favor del pueblo venezolano.