Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que una vaguada estará provocando aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacía varias provincias de las regiones sureste, norte, cordillera Central, así como la zona fronteriza durante el transcurso de la tarde.

La entidad meteorológica pronostica que las condiciones de lluvias se prolonguen hasta las primeras horas de la noche en las zonas mencionadas anteriormente.

Para este sábado la vaguada  continuará generando lluvias con tormentas eléctricas, así como ráfagas de viento hacia la región noreste y las localidades mencionadas en el párrafo anterior, principalmente después del medio día.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30ºC y 34ºC. Por lo que se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongado entre las 11:00. a.m y las 4:00. p.m.

Entérate más:  Leonel: «En la Fuerza del Pueblo, jamás va a penetrar el dinero del narcotráfico»

Distrito Nacional:  Incrementos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Oeste:  Incrementos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Norte:  Incrementos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Este:  Incrementos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.

Gran Santo Domingo:  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.