Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que, debido a los efectos de una vaguada y una onda tropical, tendremos aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones, nordeste, sureste, Cordilleras Central y fronteriza. En el resto del país, las precipitaciones serán muy dispersas o de corta duración.

La ONAMET, debido a las lluvias ocurridas y a las que se esperan, mantiene las alertas meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias que se muestran en la tabla:



NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICA
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADA
La Vega Hato Mayor  
Monseñor Nouel El Gran Santo Domingo

(Inundaciones Urbanas)

 
San Cristóbal Monte Plata  
Total: 6   Total: 0 Total: 0

Para el inicio de la semana laboral se mantendrá un patrón meteorológico favorable para que sigan ocurriendo nublados desde tempranas horas del día, no obstante, los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento serán más frecuentes en la tarde hacia las regiones, nordeste, sureste la Cordillera Central y puntos del suroeste  asociados a la vaguada y el paso de la tercera onda tropical de la actual temporada.



Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30ºC y 34ºC.  Por lo que, se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferible de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00. a.m y las 4:00. p.m.

 

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol incrementando próximo al medio día. Aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol incrementando próximo al medio día. Aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol aumentando  próximo al medio día. Aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol incrementando a medida suba el día. Aguaceros y tronadas en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.