Con decir en su perfil «estoy vacunado» o «ya tengo mi dosis», los usuarios de aplicaciones de citas del Reino Unido pueden usar su condición de inoculado contra el covid-19 como un argumento de seducción.

Como ocurrió en Estados Unidos, el gobierno británico echó mano de las aplicaciones de citas para involucrarlas en la campaña de vacunación, que en los próximos días se abrirá a los menores de 30 años.



Según un reciente sondeo de YouGov, 31% de los adultos prefieren una cita con alguien que esté vacunado, y 28% se niega a encontrarse con alguien que no lo esté.

Así, los usuarios de Tinder podrán agregar la vacuna a su perfil, y si le dan su apoyo a la campaña «cada vacuna nos da esperanza», tendrán acceso a numerosos beneficios de la aplicación, en un país que vivió meses de confinamiento por la pandemia.



Se trata «de un increíble impulso suplementario a nuestro programa de vacunación», dijo en un comunicado Nadim Zahawi, ministro a cargo del programa británico de vacunas.

Reino Unido, el país europeo más golpeado por la pandemia con cerca de 128.000 muertos, ha aplicado la primera dosis de la vacuna a más de 40 millones de personas y la segunda a más de 27 millones.

El gobierno se propuso la meta de administrar al menos una dosis a todos los adultos para el 31 de julio.

El país enfrenta actualmente un empuje de la variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en abril en India y ahora dominante en Reino Unido. La variante es más contagiosa y su propagación pone en riesgo el levantamiento de las últimas restricciones en vigor, prevista para el 21 de junio.