El estelar toletero dominicano Albert Pujols llegó este domingo a 671 jonrones en las Grandes Ligas, pero sus Dodgers de Los Angeles cayeron con los Bravos de Atlanta con marcador de 4×2.

El pitcher Max Fried esperaba una victoria en la serie sobre los Dodgers, campeones de la última Serie Mundial, para recordarle a sus seguidores que los Bravos todavía son equipo de playoffs.



Las victorias consecutivas sobre los astros monticulares Clayton Kershaw y Trevor Bauer aclaran ese punto.

Fried en la jornada dominical a Bauer para llevarse dos de tres en el primer encuentro entre ambos equipos desde que los Dodgers ganaron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del año pasado. Atlanta venció a Kershaw 6×4 el sábado.



«Simplemente sentí que jugamos un béisbol realmente bueno, ofensiva completa, defensa, pitcheo», dijo Fried. «Pudimos juntarlo todo… Este es obviamente el tipo de béisbol que sentimos que podemos jugar».

Pujols despachó su bambinazo 671 y tuvo dos hits y dos carreras impulsadas para los Dodgers. Conectó un cuadrangular al comienzo del noveno contra el cerrador Will Smith, quien se reagrupó para conseguir su undécimo salvamento en 11 oportunidades.

El venezolano Ender Inciarte conectó un hit y remolcó dos carreras para los Bravos (28-29), quienes han ganado tres títulos consecutivos de la División Este de la Liga Nacional pero han estado por debajo de .500 en toda la temporada.

Fried (3-3) permitió una carrera y seis hits en seis entradas y no caminó a ningún bateador por primera vez en nueve aperturas.

Por su parte, Bauer (6-4) cargó con el descalabro al permitir tres carreras y seis hits en seis entradas e igualó su récord de la temporada de cuatro bases por bolas por cuarta vez.

– Cubano Díaz castiga fuerte –

En Arlington, Texas, el toletero cubano Yandy Díaz inició la oleada tardía de los Rays de Tampa Bay con una base por bolas que empató el juego antes de un cuadrangular en el noveno, el primero de la temporada.

El novato Taylor Walls conectó un doblete a continuación del boleto de Díaz para empujar dos anotaciones en la octava entrada y los Rays vencieron a los Rangers de Texas 7×1.

Los Rays, líderes de la División del Este y de Liga Americana, perdían 1×0 antes de anotar tres carreras en el octavo y cuatro en el noveno para obtener la victoria de la serie.

Dos errores del campocorto de Texas, Isiah Kiner-Falefa, llevaron a cada rally, ya que cinco de las siete carreras fueron sucias.

Tampa Bay no ha perdido por más de dos carreras en los últimos 26 juegos, la racha más larga en la Liga Americana esta temporada, y encontró otra forma de ganar para llegar a 3-3 en junio después de 22 victorias en mayo, la mayor cantidad en un mes en la historia de la franquicia.

Tampa Bay llenó las bases sin ningún out contra el relevista de John King en la octava entrada cuando Brandon Lowe provocó el error de Kiner-Falefa, el cubano Randy Arozarena conectó un sencillo y el emergente Mike Brosseau recibió una base por bolas.

Después de que King (5-4) -finalmente el derrotado- saliera por el también relevista Josh Sborz, quien dio un pasaporte a Díaz para forzar la carrera del empate.

En la novena, Tampa Bay comenzó embasándose por el otro error de fildeo de Kiner-Falefa antes de que Meadows pegara un sencillo y Díaz despachara su bambinazos decisivo.

El triunfo fue para el también apagafuegos J.P. Feyereisen (2-2), quien trabajó una entrada y un tercio en blanco.

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:

Orioles a Indios 18×5

Astros a Azulejos 6×3

Medias Blancas a Tigres 3×0

Mellizos a Reales 2×1

Rays a Rangers 7×1

Marineros a Angelinos 9×5

Rockies a Atléticos 3×1

Filis a Nacionales 12×6

Marlins a Piratas 3×1

Bravos a Dodgers 4×2

Cerveceros a Diamondbacks 2×0

Rojos a Cardenales 8×7

Cachorros a Gigantes 4×3

Mets a Padres 6×2