Santo Domingo. Con el propósito de fomentar la inclusión financiera en República Dominicana, el Banco BHD León lanzó una cuenta de ahorros digital libre de costo, cuya apertura se realiza desde un celular a través de su aplicación Móvil Banking Personal, sin necesidad de visitar una sucursal.

Con la Cuenta Móvil BHD León, dirigida a clientes nuevos y existentes de la entidad, es posible realizar transacciones como transferencias electrónicas, pagos de servicios y por Pin Pesos, retiros y depósitos a través de cajeros automáticos y subagentes bancarios.

Esta cuenta, libre de comisión mensual, no requiere monto mínimo de apertura y permite a los usuarios manejar saldos de hasta RD$ 50,000.00, explicó Carolina Ureña, vicepresidenta de Productos e Innovación del Banco BHD León.

“En el Banco BHD León tenemos un compromiso con la inclusión financiera en nuestro país y nos preocupamos por avanzar cada día más en la transformación digital para ofrecer alternativas que permitan el acceso a los servicios bancarios a una mayor cantidad de personas. Con esta nueva cuenta de ahorros móvil perseguimos el propósito de acercar y facilitar este acceso a la banca mediante un producto innovador que el usuario puede abrir sin necesidad de asistencia de un gestor de servicio ni de trasladarse a una sucursal, lo que contribuye, además, con las medidas de prevención del contagio de COVID-19”, afirmó Ureña.

Entérate más:  Bill Gates obtiene USD 1.000 millones para financiar energías limpias

Explicó que, “para hacerte cliente y tener el producto solo es necesario descargar la aplicación Móvil Banking Personal de la entidad, y acceder por el botón “Quiero Ser Cliente” y los clientes existentes podrán obtener la cuenta a través de la opción de “Solicitudes” de la aplicación.

Con esta iniciativa, el Banco BHD León reafirma su apuesta a la transformación digital del sistema financiero nacional y facilita el acceso a los productos y servicios bancarios a la población dominicana. Además, contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) #1 sobre el fin de la pobreza y #10 para la reducción de las desigualdades sociales.