SANTO DOMINGO.- Una Joven denunció que en el Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras le negaron la entrada por no presentar tarjeta de vacuna Covid-19.

«Yo estoy aquí en el Darío Contreras donde no están dejando ingresar a las personas al centro sino tiene su tarjeta de vacunación, el que no tiene tarjeta de vacunación lo mandan a una unidad que ellos tienen aquí cercana para que se puedan vacunar y poder entrar al centro«, denuncia la joven.



La joven aclara que la vacunación no es obligatoria ya que el Estado no ha establecido que sea obligatorio vacunarse.

«Yo me pregunto es obligatoria la vacuna, todavía el Estado no ha establecido que la vacuna debe ser obligatoria, entonces porque ellos están obligando a las personas a entrar al centro y si no están vacunados no lo dejan entrar», dijo la joven.



Puede leer: ¿Puede el Estado imponer la obligación de vacunarse contra COVID-19?

Según se puede observar en un audiovisual que llegó a la redacción de este medio a la joven le prohíben grabar los hechos que se están registrando en el referido centro de salud.

A lo que ella reprocha que no quieren que graben porque saben que lo que ellos están haciendo.

Tras el incidente El Día procedió a llamar al Darío Contreras para constatar sobre el incidente registrado y la Dirección de Comunicaciones desmienten que este pasando eso en el centro.

Especificaron que procederán a investigar la denuncia realizada por la joven.