San Pedro de Macorís, RD.- El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dictó una sentencia de 10 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de cometer tentativa de robo agravado contra otro que le brindó un servicio de motoconcho.

Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Haydeliza Ramírez Henríquez adoptaron la decisión contra Máximo Arturo Rijo Miranda, tras declararlo culpable de violar los artículos 2, 379 y 383 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Rafael Rivera.



El condenado cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Durante el juicio de fondo, el fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, presentó el testimonio de la víctima y otras evidencias con las que demostró la responsabilidad penal del procesado.



El expediente detalla que el 10 de enero de 2019, alrededor de las 6:30 de la mañana, Rijo Miranda pidió a Rafael Rivera que lo transportara a la calle Principal, del sector San Antón, y al llegar a dicho lugar intentó despojarlo de la motocicleta con un cuchillo en mano. Sin embargo, la víctima se resistió y evitó que el agresor lo despojara de su medio de transporte.