Santo Domingo. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), finalizó los entrenamientos de personal para la utilización de los equipos de medición de la calidad y velocidades de internet que reciben los usuarios de los servicios de telecomunicaciones en el país.

“De ahora en adelante el Indotel realizará sus propias mediciones de manera recurrente e independiente, sin incurrir de nuevo en gastos de contratación, y estaremos vigilantes para que los usuarios reciban el servicio que contrataron”, indicó Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Indotel,

A través de los equipos Drive Test se evaluará el rendimiento y la calidad de los servicios de redes móviles y de voz, y se comparará con los informes trimestrales que remiten las empresas prestadoras de servicio al órgano regulador de las telecomunicaciones en República Dominicana, y así verificar si tienen la calidad exigida por las regulaciones.

Las mediciones Drive Test son utilizadas para determinar huecos de cobertura y fallos específicos de las redes.

Entérate más:  Científicos descubren un virus muy similar al del covid-19 en murciélagos de Laos

Para lograr un trabajo óptimo, el Indotel realizó un proceso de capacitación de su personal técnico con expertos internacionales, logrando realizar con éxito las primeras mediciones.