Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que en la semana comprendida del lunes 7 al sábado 12 de junio llevará a cabo trabajos nocturnos de mantenimiento, reparación de luminarias, pintura, control de maleza y de electricidad en pasos a desnivel (que incluye elevados y túneles) del Gran Santo Domingo.

En todos los casos, los cierres tendrán efectividad a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Para este lunes y hasta el sábado 12 el elevado de la avenida 27 de Febrero se le dará mantenimiento de pintura de columnas (no requiere cierre). También, a partir del lunes, brigadas y equipos del MOPC laborarán en el túnel de la Núñez de Cáceres, el paso a desnivel de la avenida Núñez de Cáceres con George Washington (puente seco), y el puente Jacobo Majluta (los tres en ambos sentidos de dirección).

Asimismo, este lunes también tocará al elevado de la avenida John F. Kennedy con Winston Churchill (Sur-Oeste) y el elevado de la John F. Kennedy con Winston Churchill (Este-Sur) en un solo sentido de dirección.

Entérate más:  OMS da por finalizado un primer y único caso de virus de Marburgo en Guinea

El martes 8 serán cerrados los elevados de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo; John F. Kennedy con avenida Núñez de Cáceres; elevado de la autopista Duarte con calle Duarte (Los Alcarrizos); Charles de Gaulle con San Isidro y Charles de Gaulle con carretera Mella, todos en ambos sentidos de dirección.

Para el miércoles 9 el cierre afectará el tránsito por el túnel de la Ortega y Gasset (UASD); el paso a desnivel de la Ortega y Gasset con 27 de Febrero; paso a desnivel de la Kennedy con Máximo Gómez; Kennedy con Ortega y Gasset; Kennedy con Doctor Defillo y el puente Ozama. Todos con cierre total.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que entre las labores a realizar en estas estructuras están recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno, lavado a presión de revestimiento cerámico, de muros tipo ´New Jersey´, así como supervisión estructural y eléctrica.

Entérate más:  Trump demanda a su sobrina y al New York Times por investigación sobre sus finanzas

De igual manera, para este jueves 10 en ambos sentidos de dirección serán cerrados los elevados ubicados en la carretera Sánchez con Independencia (kilómetro 12); Expreso Quinto Centenario con avenida Duarte; elevado V Centenario con Hermanos Pinzón; el paso a desnivel de la avenida Konrad Adenauer (Charles de Gaulle) con Hermanas Mirabal, y el puente Jacobo Majluta (próximo a la entrada de Guaricano), todos en ambos sentidos.

Para este viernes 11 tocará el cierre a los puentes de la autopista 6 de Noviembre; carretera Sánchez; Ramón Matías Mella; Francisco del Rosario Sánchez, y el elevado de la autopista Duarte con avenida Los Beisbolistas (entrada a Manoguayabo).

También el viernes el elevado de la autopista Duarte con Monumental (Los Girasoles); el paso a desnivel de la avenida Padre Castellanos con Francisco del Rosario Sánchez (puente seco) y los centros de control de los túneles de la Ortega y Gasset (UASD) y el de Las Américas (este último en sentido Oeste-Este).

Para este sábado tocará el cierre en ambos sentidos de dirección a los pasos a desniveles de la Prolongación 27 de Febrero con autopista 6 de Noviembre (puente seco); el del kilómetro 14 de la autopista Duarte (puente seco) y al de la San Vicente de Paúl con avenida Venezuela (puente seco), un cierre total.

Entérate más:  Pro Consumidor prohíbe venta definitiva de químicos para elaborar “ácido del diablo”