Residentes en el sector Villa Faro, Santo Domingo Este, advirtieron hoy al Gobierno que se preparan para “enfrentar” a palos, botellazos y pedradas a los participantes en los denominados “teteos” ante la indiferencia de los agentes policiales de servicio en el destacamento de esa demarcación, a quienes acusan, de presuntamente, cobrar peajes para permitir los escándalos y el desorden.

Los que hicieron la advertencia-denuncia a Prensa Milenium y al Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) aseguraron que los agentes buscan el peaje a la vista de los residentes porque nadie se atreve a filmarlos por el clima de terror contra los ciudadanos que exhiben los uniformados.

“Además de que nos estamos preparando para enfrentar a también realizaremos una marcha exigiendo el traslado del comandante del destacamento de Villa Faro porque este oficial sabe lo que hacen sus subalternos y no adopta ninguna medida que evite esa situación”, indicaron.

“A las 2:30 de la madrugada de este domingo, al igual que otros días, antisociales montaron un teteo en la calle José Soriano casi esquina Carretera de Mendoza y se retiraron a las 7 de la mañana. Ese teteo lo promueve un narco que reside en un edificio ubicado en la misma calle José Soriano”, informan en un comunicado.

Entérate más:  MP presentará medida de coerción contra dos hermanos involucrados la Operación Falcón

Los residentes señalaron que ni siquiera se molestan en llamar a la central del Palacio de la Policía porque la indiferencia policial es tal que desde ahí los operadores pasan “rápidamente” la llamada al destacamento de Villa Faro”, destaca el texto remitido a Ensegundos.do

Revelaron que cuentan con la asesoría de un reportero gráfico que próximamente filmará a los agentes cobrando el peaje para enviar esas imágenes a los medios de comunicación y así demostrar con pruebas contundentes esta denuncia.