El imputado en el caso Odebrecht, Ángel Rondón, afirmó que no odia al exprocurador Jean Alain Rodríguez y aseguró que nunca lo mataría porque no tiene instito criminal.“Yo no tengo odio.

“Alguien me preguntó ¿Tú odias a Alain? y le respondí, yo en la vida he odiado a pocas personas, lo único que yo no haría con él es matarlo nunca porque no tengo ese instinto criminal”, dijo durante una entrevista en el programa Acento TV.

Indica elCaribe que Rodríguez denunció este martes ante el presidente Luis Abinader la supuesta amenaza de “asesinato” que hicieron los imputados en el caso Odebrecht Angel Rondón y Víctor Díaz Rúa.

Mediante una misiva, el exfuncionario expresó su preocupación, calificando a Rondón como un individuo que ha sido acusado de escandalosos actos criminales que incluyen el desfalco en el Plan Renove, fraude al Baninter y de corrupción en el caso Odebrecht, por el cual las autoridades norteamericanas han manifestado formalmente tener un alto interés, a través de la ordenanza presidencial No. 13818.

Entérate más:  El toque de queda finaliza mañana

“Precisamente en esa condición de jefe de Estado, pongo en su conocimiento la grave situación que atenta contra mi propia vida y la de mi familia ya que en fecha 26 de mayo de los corrientes, el ciudadano Ángel Rondón, imputado del caso Odebrecht, expresó de forma pública, clara y abierta durante el programa Acento TV, su deseo de asesinarme, solo limitando la ejecución del acto a no tener un instinto criminal. Es importante recordar que el Sr. Rondon durante el ejercicio de mis funciones como Procurador General de la Republica (2016-2020), y en estricto apego a las leyes, fue sometido a la justicia”. dijo en una carta dirigida al jefe de Estado.