La Cancillería dominicana no respondió hoy las críticas de Nicaragua luego de que República Dominicana condenara el apresamiento de dos aspirantes presidenciales en la nación centroamericana.
El Nacional gestionó una respuesta del canciller dominicano, Roberto Álvarez, con relación a la crítica de su homólogo nicaragüense, Denis Moncada, pero no fue posible.

Tras la condena dominicana sobre el apresamiento de dos aspirantes a la presidencia, el canciller de Nicaragua declaró “ante las insólitas declaraciones suyas sobre asuntos internos que solo conciernen al pueblo y Gobierno de Nicaragua, protestamos enérgicamente en nombre de la decencia, la soberanía, la no intromisión, no injerencia, y no interferencia, que de acuerdo a todas las Cartas Internacionales que rigen la vida soberana entre los Estados, nos debemos”.



En una nota del canciller nicaragüense a su homólogo dominicano, dice que “el pueblo y Gobierno de Nicaragua exige al Gobierno de la República Dominicana respetar nuestra soberanía nacional, así como los procesos constitucionales, institucionales, legales y nacionales, que desarrollamos de acuerdo a nuestros conceptos y prácticas soberanas, de Estado y de Gobierno”.

El canciller dominicano había manifestado en su cuenta de Twitter que “las detenciones de los precandidatos presidenciales Cristiana Chamorro y Arturo Cruz en Nicaragua son un acoso de la oposición ante las elecciones presidenciales de noviembre”.