Cinco personas fueron detenidas en Francia y una en España tras el desmantelamiento de una red de prostitución de un centenar de mujeres de República Dominicana, activo en la ciudad francesa de Lyon (este), anunció este martes la policía.
Los agentes investigaban desde 2019 la presencia masiva de prostitutas dominicanas en un sector de la ciudad gala, que «pasaron por España o Italia» y se prostituían en decenas de furgonetas, según la misma fuente.
Los investigadores identificaron a varias personas que organizaban «la llegada de las víctimas del proxenetismo a Francia» y «su dependencia financiera y material».
Una operación el 1 de junio condujo a la detención de tres hombres y dos mujeres nacidos en República Dominicana, de entre 22 y 46 años. Un sexto sospechoso, objeto de una orden de detención europea, fue arrestado en Madrid.
El registro de sus domicilios permitió la incautación de tres armas de fuego, 7.410 euros (9.029 dólares) en efectivo y «numerosos documentos vinculados a su actividad ilícita», según el comunicado de la policía.
Un juez de instrucción inculpó a los cinco sospechosos detenidos en Francia y decretó prisión preventiva para cuatro de ellos.