El Gobierno dominicano anunció este martes la extensión de las medidas para tratar de frenar los contagios de COVID-19 en la República Dominicana. El poder ejecutivo emitió el decreto 364-21 que dispone que el toque de queda y las demás medidas dispuestas en los artículos del 5 al 20 del decreto número 349-21, del 30 de mayo de 2021, quedan extendidas hasta el miércoles 16 de junio de 2021.

En 24 provincias y el Distrito Nacional el horario del toque de queda será de lunes a viernes, desde las 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, y los fines de semana, desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Este anuncio pone en una encrucijada a los organizadores de los premios Soberano que, tenían estipulado la realización de este galardón este próximo martes día 15 de junio a partir de las 7 de la noche, y que tendrán que reorientar su producción si desean salir airosos de este proyecto, que ya ha anunciado la presencia de artistas importantes de la talla de Juan Luis Guerra, y varios internacionales como Myke Towers y Jay Wheeler, dos de los artistas urbanos puertorriqueños más populares de la actualidad, que mostraron su emoción por pisar por primera vez el escenario de los premios más importantes de la República Dominicana.

Entérate más:  Telemundo contrata a la periodista dominicana Carmen Martínez

Medidas

Entre las medidas que continúan para frenar los contagios se reseña que, queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en comercios y espacios de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada.

Otra de las disposiciones contenidas en el decreto establece que los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50 % de su capacidad total.

A finales de mayo, la ocupación hospitalaria en el Distrito Nacional y Santo Domingo era de más de un 95 %. Desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, ambas demarcaciones permanecen como las más afectadas por el cúmulo de contagios. Por estas razones se estimó la extensión de las medidas.

Según supo Diario Libre de una fuente cercana a la producción del premio, ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana y Caribbean Media World se reunirán este martes con la directiva de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y el productor René Brea para ver las diferentes posibilidades que tienen para reorganizar la gala.

Entérate más:  Nikauly de la Mota: Estar en la TV y en YouTube no te hace comunicador

Entre esta alternativa se maneja la realización del premio en un horario diurno, de modo que concluya a las 6 de la tarde cuando inicia el toque de queda. También se podría contemplar la virtualidad de la gala. No se ha hablado de mover la gala a otra fecha, aunque puede ser una solución a considerar.

Luego de muchas expectativas y con la información previa de que serían en junio, ya los organizadores anunciaron la fecha oficial de Premios Soberano 2021 y será el martes 15 de junio a las 7:00 de la noche por Color Visión, canal 9. El anuncio se hizo saber a través de la cuenta de Instagram de la premiación @premiossoberano y utilizaron como estrategia ocultar todas las informaciones de su feed para mantener atentos a todos los que han preguntado constantemente por la fecha.

Más de 250 personas de producción, 300 artistas en escena, 75 nuevos talentos y más de 200 nominados.