El regidor de Higüey Leonte Torres denunció que las declaraciones donde justifica el uso del cargo para obtener dinero fueron “editadas” y que las mismas fueron dadas para “orientar a la población” sobre unos permisos de uso de suelo que estaban siendo otorgados de manera irregular.

El regidor explicó que los lineamientos de su partido, la Fuerza Nacional Progresista, le prohíben una “conducta indecorosa” de esa magnitud.



“En la explicación llana de lo que sucede en el ayuntamiento de Higüey y habiendo denunciado días antes que de la única manera que obtuvieran esos permisos era si compraban el consejo de regidores o el alcalde, decidimos decirles a nuestro país que en modo alguno ese seria nuestro comportamiento, simplemente lo dijimos de manera llana y de la forma no más indicada…simple y llanamente editaron una parte de nuestra declaración”, dijo Torres.

El regidor fue entrevistado en un programa local donde parece asegurar que usar un cargo político no es una actividad que se realice de manera escondida.



“Todo el mundo sabe que yo no soy el padre de la Patria ni María Teresa de Calcuta, todo el mundo sabe que el político cuando llega a una posición si puede buscarse un par de pesos con esa posición se lo va a buscar”, fueron las declaraciones de Torres.