Una mujer de Sudáfrica rompió el Récrod Guinness Mundial pues dio a luz por cesárea a diez bebés, lo cual fue una sorpresa para todos, pues nacieron dos niños más de los que los médicos habían detectado inicialmente, en un hospital de Pretoria, informaron medios locales. Gosiame Thamara Sithole, de 37 años, tenía 29 semanas de embarazo.

Casi para llegar al octavo mes de gestación, según declaró su marido, Teboho Tsotetsi fue que se dio el nacimiento inesperado de 10 hijos, «Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y de siete días. Estoy contento y emocionado», explicó el padre tras el parto de su esposa.



Se dio a conocer que los 10 bebés recién nacidos se sumana los dos hijos gemelos de seis años que ya tenía con su esposa. Según declaró la propia Thamara Sithole, que sufrió dolores en las piernas desde las ocho semanas de embarazo además de acidez de estómago, dos de los bebés no pudieron ser detectados.

A pesar de haber realizado los ultrasonidos de control de la salud en el embarazo, en los escáneres iniciales no se lograron ver a los dos bebés que venían porque estaban situados «en el conducto erróneo». La doctora Dini Mawela, subdirectora de la escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, situada en el norte Pretoria, aseguró que se trata de una situación muy poco habitual.



Esta situación que rompió el récord Guinness mundial ocurre normalmente cuando las parejas se someten a tratamientos de fertilidad para poder tener hijos, sin embargo, Gosiame Thamara Sithole precisó que éste no es su caso. «Es una situación bastante única. No sé que con qué frecuencia sucede. Conlleva un riesgo extremadamente alto» apuntó la doctora.

Aunque la noticia se esparció rapidamente dentro de las noticias locales e internacionales, el peligro es que, como no hay espacio suficiente en el vientre para los bebés, tendrán la tendencia a ser pequeños. «Los niños saldrán pequeños, con las oportunidades de sobrevivir comprometidas. Todo depende de cuánto tiempo los haya llevado dentro», añadió Dini Mawela.

Con la llegada de los diez recién nacidos, que pasarán los próximos meses en la incubadora, esta madre sudafricana supera a Halima Cisse, la mujer maliense que vio nacer a nueve bebés en Marruecos, tras ser evacuada por precaución a ese país, a principios de mayo de este año.

Estos partos batirían el récord del número más alto de bebés que han nacido y sobrevivido en un mismo parto, que ostenta desde 2009 la estadounidense Nadya Suleman, que dio a luz a ocho lisndos bebés. Ahora se espera que los 10 bebés que nacieron recientemente conserven su salud.

Debido al gran estómago que llevaba 10 hijos, la madre casi no podía moverse sin embargo llevo su embarazo casi a su fin sin pensar que dos bebés más la sorprenderían en el momento del parto, ahora la feliz familia se integra de 12 hijos y no pueden expresar lo feliz que se sienten de ser bendecidos con tantos hijos.