Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que como consecuencia de la vaguada presente en varios niveles de la troposfera seguirán los nublados con aguaceros siendo moderados a fuentes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos puntos de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Se pronostican que dichas precipitaciones puedan extenderse hasta las primeras horas de la noche.

Este miércoles y jueves, se prevé un aumento significativo en el contenido de humedad e inestabilidad sobre el país, debido a un fortalecimiento de la vaguada marcada en varios niveles de la troposfera, en tal sentido, se presentarán nublados frecuentes acompañados de aguaceros siendo fuertes ocasionalmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional, siendo más intensos y frecuentes en las regiones norte, noreste, sureste, así como, la Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, mayormente presente hasta las primeras horas de la noche.



Continúan las Alertas Meteorológicas vigentes para 6 provincias del país debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra. Ver la siguiente tabla:

 

Distrito Nacional:  Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.



Santo Domingo Oeste:  Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:  Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este:  Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.